Sudiksha Konanki, una joven de 20 años, ciudadana de la India y residente permanente de Estados Unidos, desapareció en República Dominicana, durante sus vacaciones de primavera. 

 

La joven estudiante de la Universidad de Pittsburgh, fue vista por última vez la madrugada del pasado jueves, cuando entraba a una playa del hotel Riu, junto a un amigo, quien se encuentra bajo investigación. Según las autoridades la identidad del principal sospechoso no ha sido revelada para no entorpecer las indagaciones.

 

De acuerdo con las autoridades del país caribeño, recibieron el reporte de la desaparición la mañana del viernes 7 de marzo, luego de una llamada de la Embajada de Estados Unidos, momento en el que comenzaron la búsqueda, la cual se ha hecho por mar, aire y tierra, “en toda la periferia y zonas aledañas, mediante la utilización de drones, helicópteros, buzos, lanchas, unidades caninas y personal humano, entre otras tecnologías”, dijo un portavoz de la policía. 

 

Se han hecho entrevistas a las personas que fueron captadas por cámaras de videovigilancia, principalmente a los acompañantes de la joven. Además, las acciones investigativas se realizan por distintos frentes sin tener resultados concretos. En las últimas horas se unió a las labores Max, un perro experto en la localización de personas vivas en espacios abiertos, para descartar la posibilidad de un secuestro.

 

Los padres de la estudiante también se movilizaron a República Dominicana para colaborar con las tareas de búsqueda.