El presidente de EE. UU. Donald Trump firmó una orden ejecutiva para crear una Reserva Estratégica de Bitcoin «hace unos minutos», dice el zar cripto David Sacks.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para crear una reserva estratégica de Bitcoin, que inicialmente sería financiada con activos incautados por el gobierno, según informó el zar de IA y cripto de la Casa Blanca, David Sacks.
🇺🇸 ✍️ El presidente @realDonaldTrump firmó una orden ejecutiva para crear una Reserva Estratégica de Bitcoin. 💰#NewsOnDemand pic.twitter.com/3MN7FLYMCC
— News On Demand (@OnDemand_News) March 7, 2025
Trump había publicado en las redes sociales el domingo que ordenaría al gobierno almacenar bitcoin, ethereum y otras tres criptomonedas, lo que provocó una reacción violenta de la industria de las criptomonedas.
«Hace apenas unos minutos, el presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva para establecer una Reserva Estratégica de Bitcoin», dijo Sacks en una publicación en X.
«La Reserva será capitalizada con Bitcoin propiedad del gobierno federal que fue confiscado como parte de procedimientos de decomiso de activos criminales o civiles. Esto significa que no le costará ni un centavo a los contribuyentes», añadió.
Además, la orden ejecutiva ordenaría una contabilidad completa de las tenencias de activos digitales del gobierno, que según Sacks incluyen alrededor de 200.000 bitcoins. El gobierno no venderá ningún bitcoin de la reserva, escribió, comparándola con «un Fort Knox digital».
Además, la orden también estableció una “Reserva Nacional de Activos Digitales de EE. UU.”, que según Sacks consiste en criptoactivos distintos al Bitcoin incautado.
Bloomberg había informado previamente que se esperaba que Trump firmara una orden ejecutiva estableciendo una reserva de Bitcoin durante la cumbre cripto, con una opción que incluía sembrarla con criptoactivos incautados por el gobierno.
El mercado de criptomonedas ha experimentado altibajos a medida que las políticas económicas de Trump entran en vigor.