La comunidad migrante en Estados Unidos enfrenta temores nunca antes vistos, por ejemplo, que una persona adquiera indumentaria del ICE y se haga pasar por un agente de inmigración.
Basta con realizar una pequeña búsqueda en Amazon y encuentras lo que necesites para equiparte como si fueses un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE,
En la plataforma se encuentran gorros. camisas, y todo lo relacionado a la indumentaria para parecer un agente de la corporación con precios que van desde los 14 dólares con 99 centavos, hasta los 18 dólares con 50 centavos.
En medio de la crisis y el temor que enfrenta la comunidad migrante en Estados Unidos, este tipo de artículos generan más preocupación ya que ante el miedo es poco lo que podría hacer una persona sin conocimientos claros de cómo identificar un verdadero agente de un impostor.
Durante una transmisión el presentador Jason Selving identificó a un hombre con una chamarra que decía ICE, al abordarlo esta fue su respuesta sobre el uso de los artículos similares a los agentes.
Jason Selving: ¿Tú trabajas para ICE?
Brandon Fellows: no, no no no, no.
Jason Selving: explicanos tu atuendo.
Brandon Fellows: cuesta 29.99 en Amazon, y recomiendo comprarlo en talla pequeña si eres de mi tamaño. Esta queda un poco floja para mi gusto, pero sí, si quieres un poco de entretenimiento ponte una de estas y ve a un Home Depot en una ciudad santuario y veras como donde yo vivo en Washington D.C, y verás a todos los migrantes, no todos, pero probablemente verás a muchos de ellos huyendo, y te siente como un instructor de fitness. Es realmente bueno.
Jason Selving: ¿Crees que es gracioso?
Brandon Fellows: creo que es gracioso, definitivamente.
Al inicio de las polémicas redadas que ordenó el presidente Donald Trump, 3 sujetos fueron detenidos tras hacerse pasar por agentes de inmigración, aunque no presentaron acreditación los migrantes se mostraron resignados a una deportación.
El uso de este tipo de vestimenta sin ser un agente certificado podría incurrir en un delito que es condenado con prisión o multa dependiendo de la gravedad del asunto, por usurpación de funciones públicas, sin embargo las ventas de estos artículos se calculan en centenares.