Un robo se transformó en uno de los asesinatos más crueles que se han registrado en Argentina. Una niña de 7 años fue arrastrada por 15 cuadras.
El robo de un vehículo en La Plata, Argentina, tuvo un desenlace fatal luego que los ladrones, dos adolescentes de 14 y 17 años tomaran el auto sin percatarse que al interior estaba una niña de 7 años, quien esperaba a su madre mientras esta hacian una compras en el supermercado.
Según relatos en su desesperación ante lo que pasaba, la pequeña intentó huir mientras el automóvil aún estaba en marcha, cayendo bajo las llantas del automotor y siendo arrastrada por al menos 15 cuadras.
Los delincuentes chocaron el automóvil contra un poste del tendido eléctrico y huyeron del lugar a pie. La policía montó un operativo por tierra y aire hasta que los localizaron.
Ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría para iniciar el proceso judicial en su contra.
Sin embargo, al tratarse de menores de edad existe la posibilidad que los asesinos queden en libertad.
El tema gira los reflectores nuevamente hacia la iniciativa presentada por el gobierno del presidente Javier Milei en julio de 2024, en la que se propuso ante el congreso reducir la pena de imputabilidad por delitos graves a jóvenes de hasta 13 años, para ser juzgados como adultos.
En su más reciente conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni, aseguró que el tema sigue en agenda, catalogando como una aberración lo sucedido en La Plata.
Según estadísticas oficiales, en Buenos Aires las muertes y robos han tenido una escalada en 2025, siendo La Plata uno de los territorios más infectados con la criminalidad juvenil.