El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos comenzará a vender la Tarjeta Dorada, un nuevo permiso de residencia estadounidense, disponible por aproximadamente 5 millones de dólares.

«Y eso te dará los privilegios de la tarjeta verde, además de que será una ruta hacia la ciudadanía. Y la gente rica vendrá a nuestro país comprando esta tarjeta. Serán ricos y tendrán éxito”, aseguró el mandatario en su anuncio del martes.

Trump, dispuesto a detener la migración tanto como le sea posible, asegura que empresas como Apple estarán dispuestas a pagar esa cantidad por gente que calificó “de muy alto nivel» y quieran trabajar en la firma.

Además, oligarcas rusos, quienes han sido sancionados por Estados Unidos desde el conflicto con Ucrania, podrían participar en el programa.

Desde hace años, Estados Unidos cuenta con un programa similar denominado EB-5, dirigido a extranjeros que hagan inversiones de una cantidad determinada en el país.

Este programa les permite obtener una tarjeta verde de residencia permanente, pero Trump planea eliminarlo, ya que asegura que se presta a demasiado fraude y es usado para obtener “una tarjeta verde a bajo costo».

Los titulares de la tarjeta dorada no serán ciudadanos, pero pagarán impuestos y Trump calcula que podría vender alrededor de un millón de estas tarjetas.