Al menos 46 personas, incluidos altos mandos militares, murieron tras el accidente de un avión militar de pasajeros en Omdurman, una ciudad vecina de Jartum, Sudán. El incidente ocurrió la noche del martes, cuando el avión, un Antonov del Ejército sudanés, se estrelló debido a un aparente fallo técnico poco después de despegar de la base militar de Wadi Saidna.

El avión cayó sobre varios edificios en un barrio residencial, causando la muerte de 46 personas y dejando 10 heridos.

Entre las víctimas se encuentran varios altos oficiales del Ejército sudanés, incluidos un general y un coronel. Además, varios civiles que estaban en el área también fallecieron. Los cuerpos, en su mayoría carbonizados, dificultaron la identificación exacta de los muertos, aunque se sabe que muchos de ellos eran militares.

Se estrella un avión militar con 46 personas a bordo sobre un barrio residencial nada más despegar en Sudán

Este accidente ocurre en medio de un conflicto militar en Sudán, donde el Ejército lucha contra el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) desde abril de 2023. El enfrentamiento ha dejado decenas de miles de muertos y desplazado a millones de personas, lo que ha intensificado la crisis humanitaria en el país