En el centro de Israel, se registraron explosiones en autobuses, las cuales no dejaron heridos, pero han generado una investigación sobre un posible atentado terrorista. Las autoridades, encabezadas por el ministro de Defensa Israel Katz, han señalado a las organizaciones terroristas palestinas como las responsables de los ataques, y como respuesta, se han intensificado las operaciones militares en Cisjordania, una zona bajo ocupación israelí desde 1967.

Según el comandante de la policía de la región central de Israel, las explosiones ocurrieron en diferentes puntos de la zona, afectando a varios autobuses vacíos.

De los cinco incidentes reportados, tres artefactos explosivos detonan, mientras que dos están siendo desactivados por expertos. La similitud de los artefactos con los hallados en Cisjordania sugiere una posible conexión con esa región.

En respuesta a la situación, el primer ministro Benjamin Netanyahu convocó una reunión urgente sobre seguridad para coordinar las próximas acciones del gobierno.

Netanyahu ordena 'operación intensiva' en Cisjordania tras explosiones en  buses en Israel