Continúa la preocupación por la salud del jefe de la Iglesia católica, tras llevar al menos 6 días hospitalizado. Las autoridades del Vaticano aseguran que el papa tiene un corazón resistente.
Sigue la incertidumbre sobre el estado de salud del papa Francisco, sin embargo, en las últimas horas el Vaticano informe mediante un comunicado difundido en Telegram que el Pontífice pasó una «noche tranquila».
En el comunicado también se agregó que el pontífice respira sin asistencia mecánica, puede levantarse y tiene un corazón que “resiste muy bien”.
Francisco, hospitalizado desde el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma, Italia, fue sometido a un escáner torácico que mostró una neumonía bilateral con un “cuadro clínico complejo” que requiere tratamiento médico adicional.
Actualmente el papa ha reavivado la preocupación por su salud, cuyo declive está siendo puesto a prueba por una agenda sobrecargada y un pesado ritmo que se ha negado a aligerar, por lo que podría pasar en el hospital al menos tres o cuatro semanas más.
Esta es la cuarta vez, en menos de cuatro años, que el Papa es internado en un hospital por diferente índole. Desde su elección, el jesuita ha dejado siempre abierta la opción de dimitir en caso de que su salud lo amerite como lo hizo su antecesor, Benedicto XVI.