Río de Janeiro enfrenta temperaturas superiores a los 40°C, activando alertas y medidas especiales mientras la ola de calor afecta a la ciudad.
Las altas temperaturas en Río de Janeiro, Brasil han alcanzado niveles alarmantes, con el termómetro superando los 40°C en la ciudad. Ante el calor extremo, cientos de personas se han dirigido a las playas en busca de alivio, mientras las autoridades activan medidas especiales. La alcaldía de Río informó que se ha declarado el nivel 4 de alerta, un protocolo que se activa cuando las temperaturas se sitúan entre los 40 y 44°C, con pronóstico de mantenerse al menos tres días seguidos.
Con el nivel 4, se han abierto zonas de refrescamiento, se han instalado puntos de hidratación y se ha suspendido la actividad física al aire libre en las escuelas. A pesar de las medidas, muchos ciudadanos, aseguran que, aunque tratan de protegerse, el calor es tan intenso que a veces resulta difícil soportarlo, incluso con ropa protectora.
La ola de calor se produce en un contexto de clima inusual, ya que las temperaturas de esta semana podrían superar el récord histórico de 41,8°C registrado en 2023.
Además coincide con las fiestas callejeras previas al Carnaval, lo que complica aún más las celebraciones.