El Vaticano informó este martes que la agenda del papa Francisco ha sido suspendida hasta el fin de semana, mientras continúa hospitalizado en la clínica Gemelli de Roma.
Francisco recibe atención médica desde el viernes debido a una «infección polimicrobiana del tracto respiratorio», un «cuadro clínico complejo» que obligó a los médicos a realizar un cambio en su tratamiento.
Esto implica la cancelación de una audiencia jubilar programada para este sábado, mientras que en la misa del domingo por el Jubileo de los Diáconos, el encargado del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, tomará su lugar.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que «El papa Francisco pasó una cuarta noche tranquila y durante la mañana se ha dedicado a la lectura de la prensa»
Las autoridades religiosas agregaron que junto al papa se encuentran sus dos secretarios, que le llevan algunos documentos y los diarios, mientras él realiza algunas actividades laborales, aunque se le ha aconsejado absoluto reposo.
Además realizó una llamada en la noche del lunes a la parroquia de la Sagrada F
amilia, la única iglesia católica de Gaza.
Las autoridades religiosas quedan a la espera de un nuevo reporte del médico sobre el estado del pontífice, al finalizar este martes.