Estudiante víctima de bullying es lanzada de un tercer piso en un centro educativo de México.

 

Estas imágenes han generado repudio en redes sociales. Fátima, una adolescente de 13 años fue lanzada desde el tercer piso en la secundaria diurna 236 de Iztapalapa, ubicada en la Ciudad de México, por una de sus compañeras quien la empujó.

Según se ha conocido la jovencita era víctima de bullying debido a sus gustos musicales, el K-pop, género coreano popular entre muchos jóvenes.

Ante lo sucedido Fátima sufrió una quebradura de pelvis, lo que la mantiene hospitalizada y actualmente sin esperanzas de que pueda volver a caminar.

La embajada de Corea en México se pronunció ante lo sucedido asegurando “que los valores del K-Pop son el pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes”. Añadiendo: “Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a #Corea.”

Los padres de la menor piden justicia a las autoridades ya que ante el acoso que sufría su hija ya habían presentado denuncias por el abuso del que era víctima. Sostienen que la entidad educativa los abandonó en el proceso una vez la pequeña llegó al hospital se han negado a proporcionar colaboración para esclarecer los hechos.

En México existen distintos grupos de fans que apoyan la música coreana quienes se suman a la denuncia contra la atacante, una compañera de clases de Fátima identificada como Naomi.