Al menos 8 personas han fallecido durante el fin de semana en Kentucky, EE. UU., a causa de una nueva ola de frío extremo, nieve, hielo y lluvias.
El gobernador del estado, Andy Beshar declaró el estado de emergencia y pidió a los residentes a tomar precauciones y solicitar apoyo inmediato a los organismos de socorro al ser necesario.
Las intensas lluvias provocaron inundaciones en varios condados, dejando a las personas atrapadas en sus casas y los caminos destruidos. Este domingo, las autoridades reportaron más de 300 carreteras cerradas.
El Servicio Meteorológico informó que la región recibió entre 3 y 6 pulgadas de lluvia, lo que ha provocado inundaciones generalizadas. “Muchas carreteras permanecen cerradas. No intente conducir en las zonas inundadas y nunca lo haga alrededor de las barricadas.”, indicaron las autoridades.
El gobernador resaltó la autorización de fondos federales para afrontar la emergencia y expresó su gratitud al presidente Donald Trump, a pesar de las marcadas diferencias políticas que habían tenido anteriormente.
Las autoridades indicaron que el frío extremo y nevadas se van a continuar produciendo durante esta semana.