El Papa Francisco continúa hospitalizado en la policlínica Agostino Gemelli y el Vaticano informó este sábado que no se sabe con certeza cuánto tiempo más permanecerá ahí el líder religioso.
Su estado de salud ha sido descrito por la entidad religiosa como “regular” y pasó una noche “tranquila”, informó el portavoz Matteo Bruni, quien agregó que el viernes desayunó con normalidad y estuvo leyendo algunos periódicos.
El Vaticano había notificado el viernes que el papa estaba en el centro médico “para algunas pruebas diagnósticas necesarias y para continuar en un entorno hospitalario el tratamiento para la bronquitis que aún está en curso.”
Más tarde confirmaron que estaba en el centro, y que había cancelado sus reuniones para los próximos tres días.
Durante las últimas semanas el pontífice ha estado luchando contra una bronquitis y ha pedido a sus ayudantes que le lean discursos y alocuciones.
Las autoridades religiosas confirmarán si el domingo se dirigirá la oración del Ángelus desde el balcón del hospital Gemelli.
Además, una actualización médica oficial sobre la condición del papa se dará a conocer este sábado después de las 11 AM., hora de Miami, EE. UU.