Las fiscalía de Utah han revelado datos sobre la investigación contra Tyler Robinson, quien asestó un disparo en el cuello del conservador aliado de Donald Trump, Charlie Kirk.
Según las autoridades los mensajes fueron enviados a su pareja, una mujer transgénero con quien compartía habitación.

“Sí, fui yo… lo siento”, dice uno de los mensajes, que involucran directamente al joven con el crimen. Según su pareja, identificada como Spencer Cox, negó conocer sobre los planes de su novio. Los mensajes durante las conferencias de Charlie Kirk habrían desencadenado el violento ataque: “Ya estaba harto de su odio. Algunas cosas no se pueden negociar”, dice otro de los textos.

Las autoridades señalan que el rifle utilizado por Tyler fue un regalo que le hizo su abuelo, e incluso planificó regresar al lugar donde lo dejó escondido: “Si logro recuperar el rifle sin que me vean, no quedará evidencia”, le dijo a Cox, su pareja.

Robinson dijo que planeaba entregarse voluntariamente y que su única preocupación era su pareja.

Tyler Robinson, se enfrentará a una petición de pena de muerte.
El fiscal de Utah Jeff Gray dijo este martes en una rueda de prensa que pedirá la pena capital para el acusado. «No tomo esta decisión a la ligera», añadió.

Robinson, de 22 años, se enfrentará a siete cargos criminales, entre ellos los de asesinato agravado, obstrucción a la justicia y manipulación de testigos.

El acusado fue detenido después de que las autoridades lo identificaran como el hombre que disparó mortalmente contra Kirk mientras participaba en un acto con estudiantes en la universidad de Utah Valley, un crimen que la pasada semana conmocionó a Estados Unidos.