El presidente Donald Trump aclaró este martes que las fuerzas militares de Estados Unidos han eliminado tres embarcaciones venezolanas en el Caribe, y no dos como se había informado previamente. Según el mandatario, las naves transportaban cocaína y fentanilo con destino a territorio estadounidense.

La revelación se produce un día después de que el mandatario informara del segundo ataque contra lo que calificó de narcoterroristas, que dejó tres muertos.

Desde Caracas, el presidente Nicolás Maduro denunció las acciones como una “agresión de carácter militar” y aseguró que las comunicaciones diplomáticas con Washington están “deshechas”. El mandatario ordenó el despliegue de 2,5 millones de efectivos, entre militares y milicianos, para reforzar la defensa del país.

La operación militar de Estados Unidos forma parte del despliegue naval ordenado por Washington en el Caribe para combatir el narcotráfico, y se suma a un primer ataque del 2 de septiembre contra un barco que, de acuerdo con EE. UU., estaba vinculado a la banda criminal Tren de Aragua y que dejo a 11 tripulantes muertos.