La Universidad de Massachusetts en Boston pidió este jueves al público evitar parte de su campus debido a un incidente policial, que posteriormente calificó como una amenaza a la seguridad pública.
Según la policía estatal de Massachusetts, hubo un reporte no confirmado de un tiroteo, aunque hasta el momento no se sabe si hay personas heridas. Inicialmente, la universidad indicó que el incidente ocurrió en el Edward M. Kennedy Institute for the United States Senate, pero mensajes posteriores mencionaron que podría estar relacionado con una residencia estudiantil.
Agentes de la policía estatal, de Boston y de seguridad del campus acudieron al lugar, acompañados de un amplio despliegue de equipos de emergencia. Por su parte, Boston EMS confirmó que envió personal al área ante el reporte de un «posible incidente».
Las autoridades mantienen acordonada la zona y han solicitado a la comunidad universitaria evitar la zona hasta nuevo aviso, mientras continúan las investigaciones para determinar la naturaleza exacta de la amenaza.