El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, confirmó que supuestos hackers ligados a bandas Islamistas-yihadistas lograron identificar su número telefónico personal y se encargaron de divulgarlo. El funcionario denunció en redes sociales que ha sido víctima de amenazas.

“Bandas islamistas-yihadistas organizadas de varios países alrededor del mundo están llamando a mi teléfono civil no clasificado y dejando mensajes de odio y amenazas”.

Ante esta situación Katz lanzó una advertencia: “Seguirán llamando y amenazando, y yo seguiré ordenando la eliminación de sus compañeros líderes terroristas.”

Fuentes documentadas muestran que, en 2021, el grupo de hackers Moses Staff filtró datos del Ministerio de Defensa que incluyeron nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono de miembros del ejército israelí, reservistas y unidades militares. También se difundieron fotografías del entonces ministro Benny Gantz y amenazas de vigilancia.

Según se ha documentado los hackers incluso habrían logrado establecer contacto con el funcionario a través de videollamadas, lo que enciende aún más las alarmas dentro del gobierno de Israel.

Las investigaciones continúan para identificar a los responsables.