Una operación conjunta del Ejército y la Policía ecuatoriana, permitió el decomiso de casi una tonelada de marihuana al interior de una camioneta en la parroquia de Tarapoa, en la provincia de Sucumbíos.

Según informaron las autoridades, el cargamento estaba distribuido en unos 800 bloques de marihuana, colocados dentro de aproximadamente 20 sacos de yute que eran transportados en una camioneta doble cabina con placas de Pichincha. El vehículo fue interceptado gracias a labores de inteligencia militar, que permitieron identificar a los dos ocupantes, de nacionalidad colombiana.

Más de media tonelada de marihuana fue incautada en Tarapoa, Sucumbíos

La Policía precisó que el peso total de la droga ascendía a 768 kilos, equivalentes a unas 1.536.000 dosis, con un valor aproximado en el mercado de $3.072.000. Tras la incautación, los dos sospechosos, la droga, el dinero en efectivo y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

La operación forma parte de los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico en la frontera norte del país, donde se concentra gran parte del tránsito ilegal de drogas hacia mercados nacionales e internacionales.