Una mujer dio a luz en plena vía pública y abandonó a su recién nacida en la Ciudad de México.
Según quedó documentado en imágenes captadas por cámaras de videovigilancia y difundidas en redes sociales, la mujer descendió de un vehículo particular, dio a luz en apenas dos o tres minutos sobre el asfalto y, tras limpiarse la sangre, huyó en su automóvil. La bebé fue dejada envuelta en una chamarra manchada de sangre.
El hallazgo fue realizado por un ciclista que, al escuchar los llantos, se detuvo y alertó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los policías acudieron de inmediato, cubrieron a la menor para protegerla del frío y solicitaron atención médica de urgencia. Los paramédicos confirmaron que la bebé nació tras aproximadamente 25 semanas de gestación, y sufría síndrome de dificultad respiratoria.
Fue trasladada en estado grave, aunque estabilizada, a un hospital cercano.
Las autoridades revisan las grabaciones de videovigilancia para identificar y localizar a la madre. El vehículo fue seguido por cámaras que lo muestran saliendo de la Ciudad de México con rumbo al Estado de México, aunque hasta ahora no se ha logrado detener a ninguna persona relacionada con este hecho.
Este es el tercer caso de abandono infantil en menos de 20 días en la capital mexicana, tras el hallazgo de un lactante en los baños en una estación del Metro el 25 de agosto, y otro bebé abandonado en la colonia Tacubaya el 24 de agosto, cuyo rescate permitió detener y vincular a proceso a los presuntos responsables.