El primer ministro de Israel lanzó una seria advertencia al grupo armado Hamás. La guerra podría reactivarse el fin de semana.
Tras una reunión sostenida por el Gabinete de Seguridad israelí, el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, dijo en una declaración pública que, a menos que Hamás libere a los 9 rehenes restantes en la “Fase 1” del alto el fuego antes del mediodía del sábado, el cese al conflicto terminará y las Fuerzas de Defensa Israelí regresarán a los intensos combates en la Franja de Gaza hasta la derrota de Hamás.
“La decisión aprobada por unanimidad por el gabinete es la siguiente: si Hamás no devuelve a nuestros secuestrados hasta el mediodía del sábado, el cese al fuego terminará, y las FDI volverán a combatir intensamente hasta que Hamás sea finalmente derrotado.”
Netanyahu dijo además sentirse indignado por las condiciones de salud en las que fueron entregados los últimos 3 rehenes, y recalcó que la decisión está apegada al anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump hizo públicos sus planes de tomar el control de la Franja de Gaza, en consonancia, Netanyahu aseguró que ya desplegó dos contingentes militares, uno al interior de la Franja y otro en los alrededores.
El cese al fuego entre Hamás e Israel dio esperanza a miles de palestinos quienes retornaron a Gaza para reconstruir sus hogares, sin embargo, la tensión que se ha vivido durante los últimos días los vuelve a sumergir en el limbo sobre su futuro y el de sus familias.