En La Paz, Baja California Sur, un colectivo de búsqueda localizó seis fosas clandestinas en los últimos tres días, recuperando un total de 66 cuerpos. Según las primeras investigaciones, estas personas habrían sido privadas de su libertad en la carretera La Paz–San Juan de la Costa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene un proceso de análisis para determinar el número exacto de víctimas y confirmar su identidad. Estos hallazgos se suman a otras inhumaciones clandestinas reportadas en Comondú, evidenciando un incremento de desapariciones en la región.
Hasta agosto de 2025, Baja California Sur reporta 1.098 personas desaparecidas, dentro de un total de 133.035 en todo México desde 1952, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
Los colectivos de búsqueda han señalado que la colaboración ciudadana y la presión sobre las autoridades son fundamentales para localizar a las víctimas y garantizar que se haga justicia. Asimismo, este caso, refuerza la necesidad de mejorar las estrategias de prevención y seguridad, así como de fortalecer los sistemas de atención y apoyo a familiares de desaparecidos.