A través de redes sociales, el presidente de Bolivia, Luis Arce condeno el despliegue militar de Estados Unidos frente a las costas de Venezuela, en redes sociales estableció:
«Desde el corazón de Sudamérica condenamos enérgicamente el despliegue militar de los Estados Unidos en aguas circundantes al territorio del Caribe venezolano. Durante siglos el pueblo bolivariano, heredero del legado de Bolívar y Chávez, ha demostrado una firme vocación por la paz, la amistad y la integración de los pueblos de nuestra América. Vincular a la Revolución Bolivariana y al hermano presidente Nicolás Maduro con el narcotráfico es una de las mayores infamias de la administración Trump en los últimos tiempos, así como el recurrente uso de la lucha contra las drogas como instrumento de intervención imperialista a países que no se alinean a sus intereses geopolíticos. Enviamos nuestro más fraterno abrazo al Gobierno Bolivariano y a ese valiente pueblo venezolano, que siempre ha sido generoso con Bolivia. Hacemos un llamado urgente para que organismos regionales, como la Celac, Unasur y ALBA-TCP puedan convocar a reuniones de emergencia y abordar este tema con la seriedad que merece, reafirmando nuestro compromiso colectivo en defensa de la soberanía y la paz en nuestra región».
La reacción del presidente boliviano se une a la del mandatario colombiano, Gustavo Petro que comparó la posible injerencia norteamericana con el caso de Siria. Además, aseguró que la confrontación arrastraría a su país al conflicto.