8 policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero fueron asesinados durante una emboscada en Ayutla de los Libres, y otros 5 resultaron gravemente heridos en el ataque.

Según se ha conocido, los elementos de seguridad ciudadana viajaban a medianoche a bordo de dos camiones cuando fueron sorprendidos por un comando que de inmediato lanzó un ataque armado.

El gobierno municipal comunitario de Ayutla de los Libres lamentó el fallecimiento de los “policías comunitarios” caídos y se unió a la pena que embargaba a sus familiares y amigos.

Aún no existe una postura oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero ni de la Fiscalía General del Estado sobre lo acontecido.

Después de conocerse la matanza, el gobierno estatal filtró a los medios una especie de reporte sin rúbrica en el que se indicó que, tras un operativo de búsqueda, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado localizaron una camioneta abandonada con impactos de arma de fuego, pero no hallaron personas sin vida.

El lugar del ataque es conocido como un corredor por el que transitan droga de Tecoanapa hasta Ecatepec, en la zona montañosa. En este recorrido atraviesan las Mesas y Ayutla de los Libres.

Este es el tercer ataque que sufrieron los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero en un año en el corredor.