Un bombero murió cuando un camión cisterna volcó mientras transportaba agua en la lucha contra los devastadores incendios que en total han cobrado la vida de 4 personas en España. Miles de bomberos se encuentran en una lucha cuerpo a cuerpo en las 20 zonas donde se han iniciado las llamas, principalmente en las regiones de Galicia, Castilla y León, y Extremadura. En estas localidades miles de personas han sido evacuadas para prevenir más víctimas de las llamas que consumen decenas de hectáreas de terreno diariamente.
La agencia meteorológica nacional indicó que este lunes sería el último día de una ola de calor que ha durado dos semanas y ha dejado temperaturas de hasta 45°C en puntos del sur del país y de 40 °C en muchos otros sitios.
En el intento de sofocar las llamas se han sumado expertos de Francia, Italia, Eslovaquia y Países Bajos.
Portugal también sigue bajo el acecho de un gran incendio cerca de Arganil, en el centro. Más de 2 mil bomberos trabajan en la zona para extinguir el foco.
Aquí, un bombero falleció el fin de semana en un «accidente de tráfico» que dejó «dos heridos graves» entre sus compañeros.
Se trata del segundo muerto en el país, después de que el viernes un antiguo alcalde que luchaba contra las llamas muriera en Guarda.
News On Demand