Cuauhtémoc Blanco enfrenta una solicitud de desafuero emitida por el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, por el presunto intento de abuso sexual contra su media hermana.

Blanco actualmente ocupa el cargo de diputado federal, y previamente fungió como gobernador en Morelos entre 2018 y 2024.

El titular de la Fiscalía expresó su preocupación a que pueda haber alguna represalia a nivel político en contra del Ministerio Público y su persona tras la solicitud de desafuero. Incluso dijo en que confía en que la gobernadora de la entidad, Margaita González Saravia, y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, den libre tránsito al ser su emblema de gobierno.

Desde finales del 2023, la media hermana del exfutbolista del América lo denunció por supuestamente presionarla para que accediera a tener relaciones sexuales con él o, de los contrario, sería cesada de su cargo dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en el Estado de Morelos.

El exmandatario estatal no se ha pronunciado respecto a la denuncia que hay en su contra; desde el domingo 1 de febrero se retomaron las actividades legislativas en la Cámara de Diputados a la cual no acudió, aunque el día de ayer -según el historia de votaciones- estuvo presente en el salón de sesiones.