Con un objetivo claro….agentes de la Patrulla Fronteriza salieron de la parte trasera de un camión de alquiler para efectuar detenciones este miércoles en un Home Depot de Los Ángeles, Estados Unidos. 

De inmediato se conoció que el camión pertenecía a la empresa Penske Trunck Rental por lo que un portavoz aseguró desconocer sobre el uso del automotor por parte de las autoridades. 

Testigos afirman que el accionar de los agentes violan sus derechos: “Abrieron la parte de atrás, saltaron y comenzaron a agarrar a la gente indiscriminadamente”. Al menos 16 personas fueron detenidas.

 

 

Mientras tanto, el fiscal federal interino Bill Essayli, mencionó en redes sociales: “quienes creían que la aplicación de la ley migratoria se había detenido en el sur de California, piénsenlo de nuevo. La aplicación de la ley federal no es negociable y no hay refugios que escapen al control del gobierno federal”.

Por su parte, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional explicaron que la operación en ese punto obedeció a la influencia ejercida por la violenta banda MS-13 sobre el área, responsabilizándose de mantener un férreo control en la zona de MacArthur Park.

La operación se inserta en el contexto de una ofensiva migratoria intensificada en la región de Los Ángeles desde junio, que derivó en protestas, despliegue de la Guardia Nacional y la participación de la Infantería de Marina.