4 personas murieron y un centenar están desaparecidas tras un aluvión que se desplazó con una fuerza descomunal en un estrecho montañoso impactando el pueblo de Dharali, en Uttarakhand al norte de India.
El ejército continúa en labores de búsqueda con la esperanza de rescatar personas con vida.
Según el ministro jefe del estado de Uttarakhand «Las operaciones de búsqueda continúan, pero el mal tiempo ha cortado el acceso a muchas zonas y ha dañado gravemente varios puentes, lo que dificulta llegar a las regiones afectadas. A pesar de las dificultades, todas las agencias sobre el terreno continúan con las tareas de rescate».
Gran parte de Dharali quedó cubierta por barro, y los funcionarios de los equipos de rescate estiman que el lodo cubre, en algunos puntos, zonas situadas a 15 metros de altura, por lo que podría haber edificios completamente sepultados.
Los servicios meteorológicos indios habían emitido una alerta por fuertes lluvias en Uttarakhand, y precisaron que habían registrado 21 cm de precipitaciones en algunas zonas de ese estado.
Las inundaciones y los aludes son habituales durante el monzón en India, de junio a septiembre, pero los expertos aseguran que el cambio climático agrava su intensidad y frecuencia.