Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron 950 kilos de metanfetamina, mil 600 litros de precursores químicos líquidos y mil 625 kilos de precursores químicos sólidos, en un laboratorio clandestino en el poblado de Abuya en Culiacán, Sinaloa.
En redes sociales la institución publicó:
«El valor estimado de lo incautado asciende a 81 millones de pesos. Con esta acción se logró impedir que cientos de kilos de metanfetamina llegaran a las calles, representando una contribución directa a la seguridad y bienestar de la población».
El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y realizará las indagatorias subsecuentes.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la delincuencia organizada e impedir la distribución de droga por parte de los grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad de las familias mexicanas.