El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el mandatario que mayor aprobación tiene en la historia del país centroamericano.
Según el más reciente estudio realizado por la casa encuestadora CID Gallup, 9 de cada 10 salvadoreños respaldan las medidas de seguridad que implementa el mandatario.

En entrevista el director general de la institución, Luis Haug, señaló que “Definitivamente hay una aceptación, incluso hoy más, de cuando se iniciaron las medidas, el pueblo salvadoreño vio los resultados de los distintos temores que se tenían antes, hoy no están presentes”

El mandatario ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo de sus connacionales.
Los estudios reflejan que para 2020 ya tenía una aprobación que superaba el 70% y actualmente tiene un índice de 80 puntos.
Otros mandatarios como el fallecido Mauricio Funes y Alfredo Cristiani quedaron muy por debajo de los índices logrados por Bukele, quien prácticamente dobla la aprobación por su gestión y popularidad.

Actualmente El Salvador se encuentra en una etapa de desarrollo en polos estratégicos que permitirán mejor calidad de vida entre los habitantes de diversos puntos.

Los índices de criminalidad se han reducido a márgenes nunca antes vistos y se encaminan a ser uno de los principales centros de atracción para el turismo.