Dos embarcaciones fueron interceptadas, con 688 kilos de cocaína, valorados en más de $17 millones, gracias al trabajo de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil de El Salvador. En la operación fueron capturados dos hombres de nacionalidad guatemalteca y serán procesados por el delito de tráfico ilícito, así lo informó en redes sociales, el titular del ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro:

«Doble golpe a estructuras regionales. Están confundidos si creen que podrán mover libremente su veneno por nuestras aguas territoriales. Gracias al trabajo coordinado entre la División Antinarcóticos y los STORM de nuestra Policía Nacional Civil, se interceptaron dos embarcaciones con 688 kilos de cocaína valorados en más de $17 millones. En la operación fueron capturados: José Antonio Boteo Cruz, guatemalteco. Neruda Uvaldo Amaya Martínez, guatemalteco. Ambos serán procesados por el delito de trafico ilícito».

 

El funcionario agregó:

«Como Gabinete de Seguridad, tenemos un firme compromiso con nuestra población y una misión que ha sido encomendada por nuestro Presidente de no permitir que estos grupos del crimen transnacional sigan llevando este veneno a nuestras sociedades y lo estamos cumpliendo. Vamos a utilizar todos nuestros recursos para combatir este flagelo y llevar a estos criminales ante la justicia».

 

Es importante destacar que el pasado 24 de julio, la policía salvadoreña ubicó a 1 milla náutica de El Espino, Jucuarán, Usulután, una embarcación con 9 bultos, con aproximadamente 430 kilos de droga, con un valor de más de $10 millones, al menos tres personas fueron detenidas.