Al menos cuatro menores perdieron la vida y otros 17 resultaron heridos luego de que el techo de una escuela colapsara en el estado de Rajastán, al noroeste de la India, según confirmó este viernes la policía local.
El accidente tuvo lugar en el distrito de Jhalawar, donde se estima que al momento del derrumbe había aproximadamente 60 niños reunidos dentro del edificio escolar.
Las autoridades confirmaron que de los “17 menores que resultaron heridos, diez fueron llevados a Jhalawar, la localidad más próxima al colegio derrumbado, de los cuales al menos tres están en estado crítico”.
El ministro de Educación del estado, Madan Dilawar, expresó sus condolencias a través de la red social X, “La pérdida de vidas debido al colapso del techo de la escuela en el área de la estación de policía de Manohar del distrito de Jhalawar es extremadamente triste. Mi más sentido pésame a la familia afligida”, escribió. Además, el funcionario anunció que se iniciará una investigación para determinar las causas del desplome.
Aunque en los últimos días se han registrado lluvias intensas en varias regiones del oeste de la India, incluidas partes del sur de Rajastán debido al Monzón, las autoridades aún no han establecido un vínculo directo entre las precipitaciones y el colapso del techo.
El derrumbe de estructuras es una situación recurrente en la India, impulsada por deficiencias en el mantenimiento, incumplimiento de normas de construcción, y en muchos casos, por presuntas prácticas corruptas en el sector inmobiliario.
Un antecedente cercano sucedió el 19 de abril, cuando un edificio de cuatro pisos se vino abajo en Delhi, provocando la muerte de cuatro personas.