El colapso del techo del sector de comidas del centro comercial Real Plaza en Trujillo, Perú, dejó un trágico saldo de seis personas muertas y 81 heridas. Tras más de dos días de intensas labores de rescate, las autoridades dieron por concluida la búsqueda de sobrevivientes el lunes. Del total de heridos, más de 40 ya fueron dados de alta, mientras que 39 permanecen hospitalizados, aunque todos se encuentran fuera de peligro.

El accidente se produjo el viernes por la noche en Trujillo, la tercera ciudad más grande del país, situada a unos 500 kilómetros al norte de Lima. A raíz del derrumbe, el centro comercial fue clausurado mientras se realizan las investigaciones correspondientes. 

Concluye rescate tras desplome en centro comercial de Perú que dejó seis  muertos y 81 heridos

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas exactas del colapso, aunque se sabe que el techo del área afectada fue instalado en 2017 y superó sin observaciones una inspección oficial en septiembre pasado.

La fiscalía ha acusado de «homicidio culposo» al gerente del centro comercial y no se descarta que más personas sean imputadas a medida que avance la investigación.