En un operativo coordinado entre el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de Florida y otras instituciones de seguridad ciudadana, se logró la captura de 40 sujetos que eran buscados por numerosos cargos, entre los que incluye viajar para encontrarse con un menor para conducta sexual ilegal, trata de personas, usar una computadora para solicitar desnudos a un menor, uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional y transmisión de material dañino para un menor.

Para dar captura a los agresores, un grupo de agentes encubiertos se hicieron pasar por menores de edad, y mantuvieron conversaciones sexuales explícitas en las que describieron gráficamente los actos que pretendían realizar.

Los elementos fingieron tener entre 13 y 15 años, y a sabiendas de esto, los hombres incluso acordaron una hora y lugar de encuentro, mismo en el que fueron detenidos.

Algunos de los ahora procesados viajaron hasta una hora para llegar al presunto punto de encuentro en el condado de Marion.

Los agentes y detectives también incautaron armas, drogas, dinero en efectivo y vehículos a estos delincuentes, y se esperan más arrestos a medida que los detectives den seguimiento a los diversos casos.

Los sujetos procedían de países como México, Jamaica e India.