El incendio que comenzó el lunes 3 de marzo en el centro histórico de Lima ha sido finalmente controlado después de más de 60 horas de arduo trabajo por parte de los bomberos. 

Aunque las llamas han sido sofocadas, la estructura de los edificios cercanos sigue siendo inestable, y se teme que colapsen en las próximas horas debido a los graves daños causados por el fuego.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Juan Carlos Morales, indicó que los inmuebles afectados eran de construcción clandestina, lo que dificultó las labores de los bomberos y aumentó el riesgo de derrumbes. «Muchos de estos edificios no contaban con la infraestructura adecuada para resistir el fuego, y es solo cuestión de tiempo para que más estructuras caigan», expresó Morales.

Bomberos advierten que incendio podría tardar más de seis horas en ser controlado | últimas | LIMA | EL COMERCIO PERÚ

Al menos siete edificios, de los cuales tres han colapsado completamente, ya han sido declarados inutilizables.

A pesar del control del incendio, las labores de rescate y evaluación de daños continúan. Decenas de familias siguen exigiendo ayuda mientras vigilan las pertenencias que lograron salvar, y algunos almacenes en las cercanías, que contenían mercancías inflamables, continúan representando un riesgo para la seguridad de la zona.