Costa Rica enfrenta una situación crítica tras varios días de intensas lluvias que han provocado decenas de inundaciones en distintas regiones del país.

Las autoridades reportan al menos 200 emergencias atendidas a causa de deslizamientos de tierra, hundimientos de vías, desbordamientos de ríos, caída de árboles y evacuaciones de emergencia en zonas vulnerables.

Además se realizaron varias declaraciones de emergencia en la Zona Norte, San José, Curridabat, Alajuelita y Buenos Aires, desde la tarde y la noche del martes, producto de las fuertes y prolongadas precipitaciones.

Las fuertes lluvias han provocado nuevos deslizamientos e inundaciones, especialmente en zonas montañosas ya afectadas por precipitaciones previas.

Esta situación ha dejado a varias personas incomunicadas y ha generado múltiples llamados de emergencia, obligando a evacuar a decenas de familias en distintas regiones del país.

La Comisión Nacional de Emergencias emitió una alerta naranja para varias regiones del país, incluyendo el Pacífico Norte, la Zona Norte, el Caribe Norte y los distritos de Lepanto, Paquera y Cóbano en la provincia de Puntarenas.