La Policía y las fuerzas armadas colombianas realizaron operativos clave en Cartagena y Amazonas, logrando decomisar 1.015 kilos de cocaína y 1.088 kilos de marihuana. La cocaína, vinculada al cártel de Jalisco Nueva Generación, estaba oculta en una máquina minera y tenía como destino final Tecámac, México.

La Policía colombiana intercepta 1,3 toneladas de cocaína en un contenedor  con destino Vigo

Con este cargamento se evitó la distribución de 2,5 millones de dosis y pérdidas de 14 millones de dólares para las organizaciones criminales. Junto a ello en Amazonas, la marihuana fue abandonada por los tripulantes de una embarcación al detectar la presencia de las autoridades. Este decomiso impidió la llegada de 180.000 dosis a las calles.

Estas operaciones forman parte de un esfuerzo integral para desmantelar las redes de narcotráfico y limitar sus ganancias, combinando inteligencia, vigilancia y coordinación entre Policía, Ejército y Armada Nacional.

Con estos nuevos decomisos, Colombia acumula 328 toneladas de cocaína incautadas en lo que va del año, confirmando la lucha activa y constante contra el narcotráfico a nivel nacional e internacional.