La Policía y las fuerzas armadas colombianas realizaron operativos clave en Cartagena y Amazonas, logrando decomisar 1.015 kilos de cocaína y 1.088 kilos de marihuana. La cocaína, vinculada al cártel de Jalisco Nueva Generación, estaba oculta en una máquina minera y tenía como destino final Tecámac, México.
Con este cargamento se evitó la distribución de 2,5 millones de dosis y pérdidas de 14 millones de dólares para las organizaciones criminales. Junto a ello en Amazonas, la marihuana fue abandonada por los tripulantes de una embarcación al detectar la presencia de las autoridades. Este decomiso impidió la llegada de 180.000 dosis a las calles.
Estas operaciones forman parte de un esfuerzo integral para desmantelar las redes de narcotráfico y limitar sus ganancias, combinando inteligencia, vigilancia y coordinación entre Policía, Ejército y Armada Nacional.
Con estos nuevos decomisos, Colombia acumula 328 toneladas de cocaína incautadas en lo que va del año, confirmando la lucha activa y constante contra el narcotráfico a nivel nacional e internacional.