La ciudad de Monterrey, Nuevo León en México, ha sido gravemente afectada por una serie de incendios que desde el pasado martes, han consumido al menos 12 fábricas y obligado a cientos de personas a evacuar sus viviendas.
Estos siniestros, provocados por fuertes ráfagas de viento de hasta 70 km/h y temperaturas elevadas, han provocado una emergencia ambiental debido al humo y la contaminación generada.
Protección Civil de Nuevo León ha reportado al menos 50 incendios en el área metropolitana de Monterrey desatados por el frente frío número 31 que trajo vientos de 70 a 90 km/h y condiciones de sequía extrema.
En el municipio de García, las empresas afectadas fueron Kandelium, Corporación Sierra Madre, Industrias del Alcali, ADS mexicana, entre otras fábricas que producen productos importantes para el país, lo que podría significar un impacto negativo a la economía mexicana.
Las autoridades instaron a la población a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por protección civil y otras entidades competentes.